pizarras-blancas.es foto 1

En pleno siglo XXI, un siglo que destacará siempre por la cantidad de inventos logrados tanto en la ciencia como en la tecnología, un siglo en el que hemos pasado de la incomunicación a la comunicación permanente, de morir de una enfermedad a poder curarla, de no poder tener hijos a que nadie se quede sin ser padre, un siglo en el que todo lo que nos proponemos lo vamos consiguiendo. Si echamos la vista atrás, si miramos un poquito a nuestra espalda, parce que fue ayer cuando un profesor nos daba clase en la universidad, en el instituto, utilizando esos encerados verdes en los que se escribía con una tiza blanca, ahora se usa una pizarra vitrificada para dar clase.

Todo va cambiando y es algo bueno, conseguiremos muchas más cosas, de eso estoy segura.
La verdad es que siempre hay un cierto recelo, un miedo inexplicable a lo desconocido, pero es por eso, porque lo que no se conoce de miedo, los cambios dan miedo y eso es normal, una conducta del ser humano. La verdad es que prácticamente la totalidad de los inventos de este siglo y del anterior han sido un éxito, un éxito para todos ya que todos nos beneficiamos de ellos. ¿Cuántos pacientes se han curado? Personas con enfermedades graves, personas casi desahuciadas que han visto la luz gracias a un invento, a la investigación, al tesón de personas que buscan mejorar la vida de otros. La tecnología, ¿Quién no tiene un teléfono hoy en día? ¿Quién no está totalmente comunicado en cualquier parte del mundo que se encuentre?

La verdad es que si que da un poco de miedo pensar que será lo próximo que podamos hacer, ¿volar? ¿Subir al espacio? ¿Curar el cáncer? La manera de enseñar a cambiado, la manera de aprender también, todo está en continuo movimiento, todo cambia, es como si te fueras a perder algo con solo pestañear, es una sensación de vértigo que te llena el estomago. Los cambios son buenos y debemos de estar preparados para ellos, para ser mejores, mas fuertes, más listos, debemos de estar preparados para todo lo que se nos avecina (que no será poco) debemos de estar preparados para que los nuevos avances en todos los sectores no nos pillen descuidados y nos sorprendan, debemos de estar preparados para todo, habrá cosas buenas y malas, debemos de ser capaces de aceptar cualquiera de ellas.