telefonosdedesguaces

Accidentarse por falta de combustible, fallas mecánicas, un neumático pinchado o cualquier otro incidente, es algo que le ha pasado a todos alguna vez. Es una situación que puede presentarse en el momento menos indicado, por ello es conveniente que siempre tenga una caja de herramientas en el vehículo sin importar si no sabe usarlas. No sabe si las necesitará para usted o para prestarle ayuda a alguien más.

Procure que la caja de herramientas solo guarde eso, herramientas, no la llene de objetos de otro tipo que no le ayudan en nada o con herramientas que rara vez usará. Mantenga en ellas lo básico, lo elemental, ya que eso será lo que le va a servir de acuerdo con las especificaciones generales que tiene todo coche. Si no tiene conocimiento alguno de mecánica tenga las más sencillas, no es importante que sean muchas, pero sí que sean de buena calidad.

Con tantos avances tecnológicos en los vehículos, el cuidado y mantenimiento de estos se ha tenido que dejar a profesionales que puedan hacerlo de la forma correcta. Algunos otros se han acostumbrado tanto a que el vehículo se encargue de avisar por averías o que se cumpla la fecha del mantenimiento que cosas simples como el cambio de un filtro, que no emite ninguna notificación, se pase por alto.

Lo que nunca debe faltar en la caja de herramientas

Destornillador: los modelos que hay de estos son muchos, sin embargo, los más usados son los de cabeza plana y los de punta de estrella, con uno de cada uno de estos estará bien. Si no desea estar limitado a dos puede buscar uno de puntas intercambiables.

Alicate: se ajusta fácilmente a toda pieza y los hay de distintos modelos. Inclusive algunos son a presión quedándose ajustados por el tiempo que uno quiera, sin embargo, uno sencillo bastará.

Llave inglesa: tiene la capacidad de ajustarse a cualquier tornillo y son muy fuertes y resistentes.

Linterna: es muy útil para buscar en lugares cerrados con poca luz, y si es de luz blanca es mejor. Otra opción es un faro que se conecte al vehículo.

Cinta aislante: se utiliza para tapar agujeros y encintar cables que haya que unir o que su recubrimiento esté deteriorado.

Elementos como las pastillas, filtros, mangueras, etc., siempre ameritan cambio en algún momento porque no son permanentes, estos presentan muestras de deterioro o desgaste más rápido que el resto. Por tal razón es recomendable la revisión diaria, así se cambian a tiempo y se conoce el estado del resto de los componentes.

Las reparaciones de averías son más económicas si cuenta con un desguace que le surta lo necesario. Por Internet es mucho más fácil y con un directorio podrá encontrarlo todo en un solo sitio con pocos clics.