desguacesde4x4.com

Esta es una muy buena pregunta para los amantes del sector automovilístico. Y decimos que es una buena pregunta, porque hace apenas una década o dos décadas, he hecho de tener un coche de tipo 4×4  aparcado en la puerta de nuestra casa, era sinónimo de una gran capacidad monetaria. Sin embargo, tal y como vamos a ver a continuación, esto a día de hoy no solamente no es así sino que la adquisición de todoterrenos se ha normalizado mucho.

 

El primer factor que afecta de manera fundamental a la compra de coches de tipo 4×4 por parte del usuario medio, es el que tiene que ver con los diferentes planes de ahorro que han creado los gobiernos españoles como consecuencia de la crisis económica. De esta manera, y gracias a estos planes de ahorro, no solamente se va a poder ahorrar una parte del precio final del coche sino que sí además proporcionamos nuestro coche usado, o cumplimos algunas características como puede ser la de ser un funcionario del Estado, vamos a poder encontrarnos con un descuento adicional de manera que el precio final del todo terreno ya no sea tan elevado.

 

Pero aquí no termina todo. A estos planes de los gobiernos, también hay que sumar el hecho de que cada día son más marcadas las que se deciden a fabricar su propio todoterreno. De esta manera, al haber más marcas que se lanzan a este sector, hay mucha más competencia y por lo tanto los precios son mucho más competitivos. Dicho todo esto, sobra decir que los principales beneficiados de esta competencia que se lleva manteniendo en el tiempo los últimos 8 años, son los usuarios, los cuales, pueden acceder a vehículos de este tipo por un precio realmente asequible.
Para terminar, también hay que decir que cada día que pasa, el mantenimiento de estos vehículos es mucho más barato. Es tan normal ver un todoterreno por las calles españolas, que no sólo las revisiones periódicas tienen un precio más bajo sino que también se han creado los desguaces todo terreno, que no son otra cosa que centros especializados en este tipo de coches en los que vamos a poder conseguir piezas y repuestos de segunda mano a un precio realmente bueno. De esta manera, ya no supone una lacra el mantenimiento de este tipo de vehículos incluso para las personas que en principio no podían permitirse estos coches de alta gama.