desguacesperezoso

La correa de distribución es una pieza fundamental en el motor de tu vehículo, en especial porque se encarga de mover tu coche. Si necesitas comprar repuestos de buena calidad y al mejor precio lo mejor será hacerlo en el desguace online asturias, porque allí podrás encontrar las mejores opciones.

Sin embargo, es probable que no conozcas los momentos en los que se debería hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, en el post del día de hoy vamos a conocerlos para que puedas hacer este mantenimiento en los momentos indicados.

¿Cuándo se hace el cambio de la correa de distribución?

Para cambiar el kit de distribución, debes tener muy en cuenta algunos aspectos básicos que te permitirán saber cuándo es el momento indicado para hacerlo:

Kilometraje

El kilometraje será fundamental a tener en cuenta, en especial porque esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Por este motivo, es fundamental que hagas el cambio siempre que se alcance este kilometraje.

No es recomendable conducir con una correa de distribución desgastada, porque esta podría romperse en cualquier momento. En caso de que la correa se rompa en funcionamiento, se pueden producir averías graves e irreparables a tu motor.

Fugas en tu motor

Es común que en el motor con el paso del tiempo comiencen a aparecer fugas de aceite o de líquido refrigerante. Estas fugas se producen debido a un desgaste normal en las mangueras del motor por el uso del coche, lo que produce que deban ser reparadas cuanto antes.

Algunas de estas fugas podrían afectar la correa de distribución en especial si se producen sobre la misma. Por esto, una vez reparadas debes verificar el estado de la correa de distribución para que así puedas asegurarte de que está en buen estado, o de lo contrario debes hacer el cambio de forma inmediata.

Pérdidas de tensión

La correa de distribución es una de las piezas más delicadas que encontrarás en tu motor, y por consiguiente debes asegurarte de llevar el coche a talleres especializados. De lo contrario, se pueden cometer errores en las reparaciones que pueden llevar a una pérdida de tensión en la correa.

Recuerda que, si esta correa llega a perder la tensión, debes realizar el cambio de la misma de forma inmediata. Esta pieza no puede recuperar la tensión, por lo que quedará completamente inservible, así que lo mejor es llevar tu coche a un taller especializado.