material-escolar-online.es foto 6

Sin lugar a dudas la naturaleza es uno de los mejores aliados que tenemos, está llena de recursos que nos son sumamente útiles, solo hay que juntar lo que la madre naturaleza nos da con el potencial del ser humano para crear algo nuevo, algo distinto, algo maravilloso.

Por suerte para todos nosotros todos los avances y los nuevos descubrimientos acaban siendo de mucha utilidad, sobre todo en la rama científica y médica, se está investigando la creación de un nuevo material llamado espuma de titanio, se podrá utilizar para regenerar huesos, sin duda todo un avance en el mundo de la medicina, es una mezcla de espuma de poliuretano y polvo de titanio.

También conocemos un nuevo material llamado Upsalita, capaz de absorber ochocientos metros cuadrados por gramos, servirá por ejemplo para absorber del mar residuos tóxicos. Parecía imposible creer que se podría comprar metacrilato online y ya lo hacemos con total normalidad, ahora muchas de las cosas más comunes que conocemos son de este material resistente y transparente. Y ya puestos a crear materiales nuevos, vamos a dar un giro y a cambiar pese a la opinión de los que disfrutamos apretándolo el plástico de burbujas, el de toda la vida, por uno de aluminio, que pesa menos y es más resistente, así no habrá objeto valioso que no aguante un traslado.

La ciencia y la ingeniería no para de hacer descubrimientos, gracias a estos somos capaces de avanzar, de conseguir metas, de ser mejores. Sin duda somos capaces de fabricar las cosas más inverosímiles, en Japón por ejemplo, hay un nuevo material, un hilo de seda similar al hilo que fabrican las arañas, pero mucho más barato de producir que la seda natural. La verdad es que cada material que se crea, cada nuevo invento, se hace con el fin de ayudar a la humanidad, cada nuevo material es una nueva esperanza de lograr hacer muchas cosas buenas con él, sobre todo en la medicina, que cada vez va más avanzada, conseguiremos crear lo inimaginable con la única intención de curar enfermedades, de evitarlas y erradicarlas, conseguiremos ganar las batallas que de momento vamos perdiendo y todo esto será gracias a los avances científicos, ingenieros y humanos, avances e inventos que nos favorecen a todos, inventos que nos hacen la vida más fácil y que ayudan a este planeta a ser un lugar mucho mejor.