canaldeempresas.com--Impresoras 3D están transformando el vuelo

La próxima vez que subas a un avión, es muy probable que algunas de sus piezas se hayan fabricado con una impresora 3D.

Las principales empresas aeroespaciales del mundo están aumentando el uso de impresoras 3D para acelerar el proceso de fabricación, ahorrar dinero y conseguir aviones que quemen menos combustible.

Las impresoras 3D podrían ayudar a reducir sus enormes atrasos de pedidos. Pero también son capaces de producir piezas superiores a las fabricadas con métodos tradicionales.

La tecnología nos permite fabricar piezas de una complejidad que no se podía conseguir con un corte estándar.

El primer avión utilizó una pieza fabricada con una impresora 3D. el componente era un pequeño soporte de titanio, parte del pilón utilizado para sostener el pesado motor de aeronave en su lugar.

Una impresora FDM se usa con un filamento de plástico largo que es alimentado por carrete a una boquilla donde el material se funde y dibuja una plataforma, donde se endurece el material. Una de las impresoras 3d más conocidas en el sector profesional es Tresdpro R1, su web es http://tresdpro.com donde podrá ver todo lo relacionado a esta impresoras avanzada.

Ahora la tecnología es una herramienta vital para los fabricantes de aviones que están compitiendo para satisfacer la creciente demanda de nuevos aviones.

Cómo imprimir en 3D

Las impresoras 3D depositan el material capa por capa para crear un objeto sólido. El plástico es el material más utilizado, pero la impresión con titanio, acero inoxidable, cerámica y arena es cada vez más popular.

También conocida como fabricación aditiva, la tecnología se utiliza en todas las industrias para fabricar prototipos, artículos personalizados y pequeños lotes de productos que de otro modo requerirían moldes o máquinas especializadas.

Para los fabricantes de aeronaves y sus proveedores, la impresión en 3D ayuda a reducir la necesidad de herramientas y moldes costosos.

Los moldes deben fabricarse con mucha antelación y no siempre son modificables. La fabricación de aditivos ofrece un gran potencial para reducir el costo y el peso de las estructuras de los aviones.

Acelerar la producción

Hay que construir muchos más aviones, un reto en el que la impresión en 3D puede ayudar.

Reducción de las emisiones

El uso de materiales más ligeros gracias a la impresión en 3D también debería ayudar al medio ambiente. Los aviones más ligeros queman menos combustible.