Realizar las respectivas revisiones diarias a su automóvil antes de salir de casa, es la mejor manera de evitar cualquier episodio desagradable. Independientemente del tipo de vehículo, para un coche, moto, tractor, camión, etc., todos tienen su mantenimiento establecido que debe cumplirse para que tenga una larga vida útil. A ellos se les deben cuidados rutinarios, ya que son los que soportan el embate diario, a veces hasta por caminos agrestes.
Si se toma como referencia a las motos, la revisión es más constante porque la vibración que estas tienen permanentemente, a largo plazo, aflojan ciertas piezas y roces que en algún momento las soltarán por completo. Si se trata de un todoterreno recuerde que a estos se les suele dar un trato muy fuerte, por lo que el mantenimiento es prioritario antes y después de salir de off road.
En todo esto radica la importancia del tan nombrado mantenimiento, que permite que su buen funcionamiento dure lo máximo posible, es una inversión a largo plazo, puesto que evita las averías a futuro y en caso de querer venderlo será más alto su valor.
Mantenimiento general
Este varía según el motor a tratar, pero hay un procedimiento básico que aplica para todos:
- Proteja el sistema eléctrico de cualquier tipo de humedad, es imperante para que el alternador rinda a toda su capacidad.
- Consulte el manual de usuario para atender mejor los tiempos de cambio de las piezas y otros detalles. En el caso de los inyectores debe hacerse aproximadamente cada 20.000 Km, así evitará ensuciar el combustible y de igual forma, no dejar que el combustible se consuma por completo para no dañar los filtros e inyectores.
- Los frenos, aunque parecen muy sencillos, juegan un papel fundamental en el sistema de seguridad. La revisión de las zapatas y las pastillas permite hacerles el cambio oportuno para que no sea mucho el desgaste.
- El motor se lubrica mejor y el filtro no se expone a mucha contaminación, si se mantienen limpios y se usan aceites de calidad.
Eventualmente se han de cambiar piezas por averías o desgastes, aun teniendo todos los cuidados. Puede ahorrar además de tiempo, mucho dinero, visitando http://www.telefonosdedesguaces.es una guía de empresas dedicadas a los recambios para que le sea más fácil y accesible la búsqueda. Los desguaces ofrecen un amplio catálogo con piezas de diversos modelos, si el vehículo ya no tiene solución, también puede tramitar la baja del mismo a través de este sitio, y podrá acceder a otros diferentes servicios que pueden variar de una empresa a otra.