desguacesonlineeu

Los coches, camiones, motos, casi todos, necesitan y traen equipado un sistema eléctrico, que se encarga de generarla para ciertas funciones muy necesarias como el arranque, también el de otras secundarias como luces, seguros, entre otros.

Se conforma por varios elementos, entre los cuales están el sistema de inyección de combustible, sistema de generación y almacenamiento de energía, sistema de iluminación, sistema de arranque e instrumentos de control. Estos juntos permiten que se puedan encender la radio, las luces, arrancar el motor y más.

Cuando el motor está apagado la electricidad proviene de la batería, ya después, al encender el motor, queda recargándose y la usada es la que proviene del alternador. Esto explica que la electricidad al girar el motor es suficiente para todos los sistemas aun estando la batería descargada. Por eso no es posible encender el automóvil si la batería está descargada.

Problemas más comunes

Si se presenta alguna avería es importante verificar si alguno de estos elementos ha producido el mal funcionamiento y dar así con un diagnóstico que permita decidir qué tan grave es la situación y si se está a la altura de solucionarlo por cuenta propia o si se necesita de un experto. Las fallas más comunes son:

  • Luces quemadas, estas se reemplazan sin problema alguno, si habiendo hecho el cambio no funcionan se debe indagar más a fondo las causas.
  • La batería, si no enciende o se produce algún sonido extraño se debe llevar para recargar o recargarla usted mismo, para esto se necesita un cargador de baterías de 15 amperios.
  • El alternador, el cual al fallar, lo más probable es que sea el fin de su vida útil. Usualmente tiene una duración de 5 años, de ser así, lo recomendable es cambiarlo.

Si todo parece normal pero se presentan fallas esporádicas que, por momentos se arreglan solas, debe llevarlo a un taller para evitar mayores daños. El sistema eléctrico es cada vez más complejo y con vistas a dominar la mayor parte de la máquina de los automóviles, por ello se ve un alza en la apertura de sitios especializados solamente en este rubro.

Aun con los cuidados necesarios todo tiene su fin. Muchas veces las averías se tratan solo de cambiar una pieza, hasta que llega el momento de despedirse del compañero de camino. Para cualquiera de estas opciones una buena idea es acudir a un desguace, visite http://www.desguacesonline.eu/, allí encontrará información de ubicación de estos establecimientos a nivel nacional, podrá buscar por provincia y población desde cualquier lugar y adquirir piezas, motores o dar de baja ante la DGT.