motoresdyg

Si tienes un coche y quieres darle la máxima durabilidad posible a tu motor, debes asegurarte de darle unos cuidados que sean adecuados. En todo caso, si necesitas un motor de segunda mano, los mejores los encontrarás en motoresdyg.com, porque te brindarán siempre un gran rendimiento en tu vehículo.

Pero, es importante tener en consideración algunos puntos que resultarán clave a la hora de cuidar el motor de tu coche. Por este motivo, hoy te he reunido estos consejos y así aumentarás la durabilidad del mismo y evitarás averías mecánicas.

¿Cómo se cuida correctamente el motor del coche?

Para que puedas cuidar el motor de tu coche de una forma correcta debes asegurarte de seguir unos consejos prácticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita el sobrecalentamiento

El sistema de refrigeración de tu motor debe estar en óptimas condiciones para ayudar a mantenerlo en buen estado. Por este motivo, siempre debes revisar que la bomba de agua y el radiador se encuentren en óptimas condiciones.

Si están rotos, lo ideal es hacer el cambio de inmediato, porque de esta forma mantendrás una temperatura de funcionamiento óptima. Asegúrate de revisar también el nivel de líquido refrigerante que debe ser óptimo para evitar que el coche se recaliente.

Fíjate en las correas

Las correas que nos encontramos en el motor serán básicas para que se puedan mover las piezas del mismo. Estas suelen tener una vida útil aproximada de 100.000 kilómetros que es el momento en el que se deben cambiar incluso si no muestran señales de desgaste.

Pero, también debes estar revisándolas de forma periódica para detectar posibles señales de desgaste en las mismas. Si tienen grietas o están a punto de romperse, debes cambiarlas de inmediato, porque de lo contrario podrían romperse en funcionamiento y dejar tu motor completamente inservible.

Cambio de aceite

Es importante que se cambie el aceite de tu vehículo de una forma periódica, para que de esta forma se puedan tener unos grandes resultados. En todo caso, debes asegurarte de que se haga un cambio de aceite cada 5.000 a 30.000 kilómetros en tu coche para garantizar su óptimo funcionamiento.

También debes monitorear el nivel del mismo, porque si es demasiado bajo podría indicar que existe alguna fuga. Esto a su vez, podrá causar que se produzca un mayor desgaste en las piezas del motor, que se deberá a un aumento en la fricción entre las mismas.