Este quizás sea uno de los trabajos de fontanería más realizados por todos los fontaneros, puesto que este tipo de botes son bastante comunes entre las diversas casas.

Los botes sinfónicos son aquellos que te permiten tener algunas tuberías de diversos elementos de algún baño conectado o un bote sinfónico o un desagüe de mayor longitud y sea por allí donde se desagüe toda el agua.

Además son aquellos que están encargados que los malos olores no se rieguen por todo el baño, y para ello, no deben permanecer secos, pues al secarse todos los malos olores retornan al baño.

Su funcionabilidad recae, en que el agua viene desde las diferentes tuberías que se conectan en él, tapando las entradas de las mismas con el agua para que los olores no se escapen, pero ¿Qué pasa cuando el bote sinfónico se tapa?

La verdad no es nada del otro mundo, es un atasco que puede solucionarse bastante rápido, con la ayuda de algún fontanero profesional, sin embargo si desea realizarlo usted mismo, tiene que tener en cuenta estas consideraciones.

¿Cómo limpiarlo?

Lo primero que debemos realizar es ubicar la tapa del mismo, en la mayoría de los casos, por no decir todos, lo encontraras en el piso del baño, con un tornillo en medio característico de las tapas del mismo.

Te puedes ayudar de alguna herramienta para quitar el tornillo y con ello sacar el embellecedor para quedar cara a cara directamente con la tapa del bote.

Luego te encontraras con una tapa de algún metal, en ella veras una manilla o palanca, la misma se abre girándola en contra de las agujas del reloj, y tirando hasta lograr sacarla y es allí donde lograr quedar cara a cara con el bote sinfónico.

Estando allí no daremos cuenta que el principal problema por cual el bote sinfónico se tapa es por el hecho de que la suciedad que viene con el agua a través de las tuberías se queda atascada allí.

Por lo que, con la ayuda de algún guante procederemos a retirar toda la suciedad y aquello que obstruye el buen funcionamiento el desagüe en el agua, por lo general son cabellos, o los elementos solidos que pueden bajar por dichas tuberías, o se van por la poceta.

Una vez realizado dicho trabajo, volveremos a colocar la tapa, cerrarla con la manilla e instalar de nuevo el embellecedor del mismo.

plumber-35611_640