Si tienes pensado invertir en Bitcoins o si ya has invertido este artículo es para ti, es necesario que asegures tu monedero electrónico tanto o más que tu cartera real. La facilidad con la que Bitcoin te permite hacer transacciones y recibir pagos va de la mano con riesgos de vulnerabilidad que deberíamos evitar a toda costa. Aquí unas prevenciones a tomar en cuenta para proteger tu inversión.

  1. Revisa las plataformas que prestan el servicio de monedero on line. Estas plataformas no guardan tu dinero como un banco pueden tener fallos de seguridad.
  2. Guarda cantidades pequeñas: Como si de efectivo se tratara, no es recomendable que cargues todo tu capital en tu billetera real, así mismo no es recomendable que inviertas todo tu dinero en Bitcoin. Es recomendable que tengas en tus distintos monederos, de escritorio o webs, pequeñas cantidades para uso diario. Y la mayor cantidad en otros lugares más seguros.
  3. Copias de seguridad: debes realizar copias de seguridad, estas al guardarlas en un lugar seguro serán tu respaldo si hay fallos y te permitirán recuperar tus monederos si te roban tu móvil o computadora portátil. Aquí unos consejos de cómo manejar tus copias de seguridad:
  4. Asegúrate que a la hora de hacer la copia de seguridad se haga de la billetera completa, no solo de las claves privadas ya que con estas posiblemente no puedes recuperar tu billetera de manera completa.
  5. Si guardas la copia de seguridad en línea asegúrate de encriptarla, si la tienes en tu computadora o en algún dispositivo conectado a internet puede verse vulnerable a virus y softwares maliciosos.
  6. Guardar la memoria en distintos lugares, si se realizara de esta manera, que es la más segura por si se pierde alguno de los dispositivos de almacenamiento, se debe estar pendiente de actualizarla si no se actualiza sola.
  7. Usar la versión más reciente del software de Bitcoin, las actualizaciones garantizas seguridad y estabilidad.
  8. Uso de almacenamiento frio, que consiste en guardar la copia de seguridad o el monedero en dispositivos sin contacto con el internet como pendrive o CDs.
  9. Usa una contraseña fuerte, mantén encriptado tu monedero, ya sea en el móvil o en la computadora. Esta encriptación permitirá que no cualquiera pueda hacer transacciones desde tu monedero.
  10. Piensa en tu futuro: Como si de un testamento se tratara, déjale a alguien tus claves secretas de Bitcoin, ya que en caso de que te ocurra algo tu inversión y el dinero de tus monederos se poder perder.

bitcoin