Hola chicos, ¿cómo van las vacaciones? Yo estoy aprovechando estos días para informarme sobre climatización, pues no quiero pasar otro invierno como el anterior. Y la mejor opción que he encontrado es el suelo radiante valencia con aerotermia. Al parecer es lo último y están haciendo grandes ofertas.
Ya había oído hablar de esta nueva tecnología, pero también había oído decir que era algo cara. Pero la verdad es que eso debía ser nada más salir, porque ahora, teniendo en cuenta el ahorro que supone después, la verdad es que pienso que merece la pena.
Os cuento en qué consiste.
Pues la aerotermia es un sistema que extrae energía gratuita, si si, gratuita, del exterior. Lo hace a través de una bomba de calor con tecnología Inverter, es decir, que se regula a sí misma manteniendo una temperatura constante sin tener que apagar y encender. Esta bomba de calor, extrae dicha energía para cederla al interior de la casa, por lo que es necesario, además de esta unidad exterior, una o varias interiores. Sirve tanto para calentar la casa como para enfriar, lo cual es genial porque lo tienes todo en uno.
La aerotermia es un sistema tipo aire-agua, por lo que la energía que extrae del aire exterior la transfiere al sistema de agua interior. Este sistema de agua es el que se instala debajo de nuestro suelo, de ahí lo de suelo radiante, y es a través del suelo desde donde se irradia el calor o el frío.
Al no depender de las corrientes de aire, como los radiadores o aires acondicionados, la temperatura es constante y se distribuye uniformemente desde el suelo hasta el techo, abarcando todo el espacio del habitáculo.
Lo bueno de estas bombas de aerotermia, es que están diseñadas para sacar el mayor rendimiento incluso en duras condiciones climáticas, tanto en invierno como en verano, por lo que es un sistema mucho más efectivo que el aire acondicionado, que ya sabéis que en frío o calor extremos no funcionan muy bien.
La aerotermia se puede combinar con otras instalaciones, pero lo más adecuado y recomendado es utilizarla con el suelo radiante. Así, un suelo radiante con aerotermia puede suponer un ahorro energético de entre el 50% y 55% frente a otros sistemas de climatización tradicionales.
La instalación del suelo radiante es muy sencilla y puede llegar a ser más barata que comprarse una estufa, por ejemplo. Consiste en una red de tubos o tuberías de polietileno por donde circula el agua, con elementos prefabricados y recubiertos de un potente aislante para evitar humedades. Puede llegar a alcanzar una temperatura de entre 30 grados y 45 grados en calor, y en frío se pueden alcanzar hasta los 16 grados o 21 en temperatura superficial.
¿Alguno de vosotros tiene instalado este sistema de climatización? Escríbeme tu opinión en la sección de comentarios, y si crees que le puede interesar a alguien más, compártelo!