Tener una tubería atascada es un gran problema, más si hablamos del desagüe del fregadero o el de la ducha. Estos atascos se deben a la acumulación de cal en el agua, en la tubería o a desechos que se van acumulando en los cruces de agua, como los codos de la tubería del lavamanos. Manipular correctamente los desechos lo es todo a la hora de desagües funcionales, los atascos no se pueden evitar, pero podemos minorar su aparición. Aquí unos consejos prácticos sobre qué hacer con ciertos desechos que nos facilitaran la vida y nos garantizaran un hogar con la menor cantidad de atascos.

  1. Evitar a toda costa deshacerse de los aceites ya sea en el fregadero, la poceta o cualquier otro desagüe, ya que esto generara tapones de gran tamaño dificiles de desatascar con técnicas caseras, así que aparte de no contribuir a la protección al ambiente nos genera gatos 100% evitables.
  2. Otro objeto que debe ser manipulado correctamente es el papel de baño, servilletas, toallitas desechables y tampones o toallas sanitarias. Debemos evitar lanzarlas en el lavabo ya que su acumulación generara atascos enormes en las tuberías.
  3. Los residuos de comida deben ser botados en las bolsas destinadas a eso ya sea de basura orgánica o contenedores de compostaje al igual que los residuos de los platos deben ser removidos de los platos antes de lavarlos, para que estos no se vayan por el desagüe y causen atascos.
  4. Nada más dañino que estas y más si poseen por base aceite, las pinturas en una tubería tienden a secarse y hacer un tapón que requerirá la eliminación de esa parte de la tubería por profesionales o contratar a un servicio especial que lo remueva.
  5. Detergentes en polvo o en barra. Estos no son amigables con el ambiente ni con la tubería, generan demasiados residuos.
  6. Es necesario que antes, durante y luego de cada ducha se despejen los cabellos del desagüe de la misma, esto también en bañeras o lavamanos donde dejemos caer cabellos al peinarnos.

No podemos evitar en algunos casos que residuos se escapen de las manos y terminen tapando una tubería. Para casos en los que necesitemos un especialista España cuenta con un excelente servicio de desatascos de arquetas en Alicante, llamado Desatascos Alicante. Es una empresa que trabaja 24 horas y atiende emergencias de atascos, no solo de arquetas sino también de tuberías y pozos sépticos.

desagues